CORONAVIRUS

Los hospitalizados bajan de los 40 en una jornada sin nuevos fallecidos

Pasillo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Pasillo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Cantabria ha bajado este miércoles de 40 pacientes ingresados en hospitales por Covid-19, una cifra tan baja que no alcanzaba desde mediados de abril, mientras el resto de indicadores de la pandemia siguen en descenso. Solo han permanecido invariables en relación al martes el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que siguen siendo cuatro, y el número de víctimas mortales desde el inicio de pandemia, 891.

Así, según los últimos datos de Sanidad correspondientes al cierre del 1 de junio, se han detectado 72 contagios entre personas mayores de 60 años, nueve menos que el martes. En los últimos siete días hay constancia de 575 nuevos casos, que ascienden a 1.354 en los últimos 14 días.

Además, hay cuatro hospitalizados menos que el martes, con lo que ascienden a 37. De este modo, la ocupación ha bajado dos décimas, al 2,3%, y tasa de ingresos a siete días, siete décimas, al 9,4%, ambas en riesgo bajo. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue habiendo cuatro pacientes y se mantiene la ocupación de camas en el 2,8% y la tasa de ingresos a 7 días en el 0,3%, ambas en riesgo controlado. En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 26 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 7 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, y cuatro en el Comarcal de Laredo.

En cuanto a los datos de trasmisión del virus, la incidencia en mayores de 60 años sigue en descenso tanto a 14 días, con 773 casos por 100.000 habitantes, que son 37 menos que el martes; como a 7 días, con 328 casos, que son 18 menos. Ambos parámetros continúan en riesgo medio. Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.