HUELGA

“No es de recibo que solo sean los trabajadores quienes paguen las consecuencias de esta crisis"

Trabajadores en la 13ª jornada de la huelga del metal
Trabajadores en la 13ª jornada de la huelga del metal

La Intersindical Cántabra (STEC, Sindicato Unitario, Sindicato Ferroviario y SCAT) ha trasladado a través de un comunicado su "total apoyo" a la huelga que vienen llevando a cabo los trabajadores del sector del metal de la región durante las dos últimas semanas.

"Queremos manifestar nuestra solidaridad con las personas en huelga y sus reivindicaciones, que nos parecen además de justas, necesarias en la situación actual de inflación y pérdida generalizada de poder adquisitivo de los salarios", ha expresado. Y es que a juicio de estas formaciones "no es de recibo que solo sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen las consecuencias de esta crisis (al igual que de las anteriores)", y creen que la actitud de los empleados del metal está siendo "admirable".

"Están aguantando una huelga que se prolonga en el tiempo sin ceder a las presiones que les traslada la clase política con sus declaraciones y a la cerrazón de la patronal a negociar seriamente", ha valorado la Intersindical, que concluye que "la movilización y la lucha obrera sigue siendo el medio de intentar contrarrestar las consecuencias económicas de las crisis que venimos padeciendo periódicamente".