SUCESOS

Detenidos dos hombres por una agresión a otro varón en el Río de la Pila

Río de la Pila | Foto- Google Maps
Río de la Pila | Foto- Google Maps

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 37 y 47 años por una brutal agresión a otro, que fue hallado inconsciente en una calle próxima a Río de la Pila, en Santander, y se encuentra ingresado en Valdecilla, aunque en principio su vida no corre peligro.

La investigación está en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV3) de la Brigada Provincial de Policía Judicial y los detenidos han sido puestos a disposición judicial. Por ahora, el juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de los agresores y la puesta en libertad con cargos del otro.

Alrededor de las 11:00 horas del viernes, el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de la pelea y se puso en contacto con el Centro CIMACC 091.

A continuación acudieron al lugar dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la Unidad de Prevencion y Reaccion (UPR), que localizaron inconsciente a la víctima, de 37 años. También se trasladaron agentes de la Policía Judicial y de la Científica, que hicieron una "exhaustiva" inspección ocular técnico policial y recogieron vestigios para aportar a la investigación.

El hombre fue atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se permanece ingresado.