HUELGA

"No dábamos crédito cuando han empezado a desfilar vehículos con policía antidisturbios”

Despliegue policial en el primer día de huelga en la planta de residuos de Meruelo
Despliegue policial en el primer día de huelga en la planta de residuos de Meruelo

La huelga indefinida en la planta de residuos sólidos de Meruelo para reclamar la negociación de un convenio "digno" ha comenzado este lunes con un seguimiento del 75% de los trabajadores que no forman parte de los servicios mínimos, que alcanzan el 80% y cuya magnitud ha criticado el comité.

Además, CCOO, sindicato mayoritario del comité, ha tildado de "abusivo y desproporcionado" el despliegue policial habilitado para este primer día de huelga. "No dábamos crédito cuando hemos empezado a ver desfilar vehículos con policía antidisturbios. Igual eran más de 30 efectivos totalmente equipados que nos han tratado como si fuéramos delincuentes", ha criticado el secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, Jesús de Cos. A su juicio, se trata de una medida "desproporcionada" y "exagerada" que De Cos ha reprochado a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y más cuando los servicios mínimos impuestos "están ya haciendo complicada la huelga".

Ante lo ocurrido, el comité de huelga está reunido para analizar la situación y valorar las medidas a adoptar ante lo que consideran un "despropósito". "Es increíble que, en vez de vigilar para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el dinero de las arcas públicas se malgaste en enviar un ingente dispositivo policial para atender a una empresa privada cuya plantilla está convocada a la huelga y donde los servicios mínimos son del 80%", ha censurado De Cos.

CCOO ha explicado que el comité de empresa "no ha tenido más alternativa" que convocar esta movilización ante "la cerrazón de la empresa de negociar un convenio colectivo que recoja unas condiciones dignas para las 124 personas que trabajan en la planta".