EDUCACIÓN

El CSIF recuerda que el personal interino "siempre" es dado de alta en la fecha de su nombramiento

Aula
Aula

El sector de Educación de CSIF Cantabria ha recordado el sábado que el personal interinos "siempre" es dado de alta en la fecha de su nombramiento mediante el procedimiento, "perfectamente legal", de altas retroactivas.

CSIF ha respondido hoy así a CCOO, que el viernes denunciaba en un comunicado que "multitud de personas", que "podrían alcanzar las 2.000", incorporadas al cuerpo docente que comenzaron en sus centros de trabajo el 1 de septiembre para el curso 2022-2023 en vacantes no aparecían dadas de alta en la Seguridad Social.

El grupo ha señalado que el personal interino es dado de alta a la fecha de su nombramiento mediante altas retroactivas, "que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) autoriza a la Consejería de Educación debido al alto volumen de altas simultáneas, inviable en lo técnico".

La propia Consejería se ha visto obligada a publicar una nota aclaratoria al respecto en la web de Educantabria. Tras una semana en las que, según CSIF, se han producido "irracionales declaraciones y acusaciones", el sindicato ha apelado al personal docente a que "confíe en las organizaciones que trabajamos cada día con rigor, discreción y lealtad sindical e institucional para mejorar sus condiciones de trabajo y velar por el cumplimiento de sus derechos, manteniéndoles informados con precisión y respeto a su confianza".