LABORAL

Convocados 24 días de paros en Inspección de Trabajo y huelga desde el 26 de junio

Comité Regional de UGT | Foto- Archivo
Comité Regional de UGT | Foto- Archivo

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social inician este martes 9 de mayo una segunda fase de movilizaciones para forzar el cumplimiento de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) acordada en 2021, que incluirá 24 días de paros parciales desde media hora a tres horas de manera progresiva y una huelga desde el 26 de junio.

Según ha informado la sección sindical de UGT-Servicios Públicos en la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria, los primeros 15 días de paros son de media hora y están convocados el 9, 11, 15, 17, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de mayo, además del 1 y 2 de junio.

Posteriormente, se han convocado tres días con paros parciales de una hora, el 6, 7 y 8 de junio; tres de dos horas, el 12, 14 y 16 de junio; y otros tres de tres horas, 20, 22 y 23 de junio.

Después de estos paros parciales habrá una huelga general a partir del 26 de junio que "será inevitable si no hay avances en la negociación y la Administración elude de manera descarada el diálogo como hasta ahora", ha señalado este martes la presidenta de la Junta de Personal de la AGE en Cantabria, Carmen Ruiz (UGT).

Las movilizaciones se convocan por el "incumplimiento" del acuerdo suscrito en 2021 para una nueva RPT que sustituiría a una que data de hace más de 20 años, lo que permitiría, entre otras cuestiones, reforzar la plantilla y solucionar la sobrecarga de trabajo en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha señalado el sindicato en nota de prensa.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social cuenta en la actualidad con 3.000 efectivos, 44 de ellos en Cantabria entre inspectores, subinspectores y personal de apoyo.