SUCESOS

Continúa este martes la búsqueda del tripulante del 'Novo Xoel' desaparecido hace una semana

El pesquero 'Novo Xoel' atracado en el puerto de San Vicente de la Barquera tras proeducirse la caía del marinero desaparecido
El pesquero 'Novo Xoel' atracado en el puerto de San Vicente de la Barquera tras proeducirse la caía del marinero desaparecido

La búsqueda del tripulante del pesquero gallego 'Novo Xoel' continúa este martes, cuando se cumple una semana desde que desapareciera tras caer al agua cuando faenaba a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera, aunque por ahora sin novedades.

Tras algunos problemas de visibilidad causados por la niebla en los últimos días que hicieron suspender la búsqueda durante algunas horas, ésta se retomó el pasado domingo y el lunes con labores de rastreo por mar a cargo del buque 'Alonso de Chaves' de Salvamento Marítimo, mientras este martes continúa a cargo de la salvamar Deneb, también de Salvamento.

Por su parte, esta mañana no se han incorporado al operativo de búsqueda medios del Gobierno de Cantabria puesto que no han sido solicitados por el momento, han informado fuentes del 112.

El pescador se encontraba faenando a primera hora del martes a bordo del barco 'Novo Xoel', con base en Camariñas (La Coruña), cuando cayó al agua. El hombre, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua.