ELECCIONES

Cantabristas aboga por una Ley de Vivienda que permita la intervención en el mercado del alquiler

El candidato de Cantabristas al Parlamento de Cantabria, Paulu Lobete, durante el acto en Castro Urdiales
El candidato de Cantabristas al Parlamento de Cantabria, Paulu Lobete, durante el acto en Castro Urdiales

Cantabristas ha anunciado que, si consigue representación en el Parlamento de Cantabria, abogará por realizar una modificación en la Ley de Vivienda que permita la intervención en el mercado del alquiler. El partido ha explicado su propuesta durante un acto público que han realizado en Castro Urdiales. Allí, el candidato cantabrista Paulu Lobete ha declarado que “es necesario poder topar el precio de las viviendas de alquiler en zonas tensionadas por la presión turística”, señalando especialmente áreas costeras como Castro Urdiales y otros municipios del litoral oriental, que se están convirtiendo en lugares inhóspitos para la vivienda, ante el auge de las viviendas vacacionales y los incrementos del precio de alquiler.

Cantabristas quiere blindar el derecho a la vivienda

Lobete ha expuesto otras de las medidas que propone Cantabristas en materia de vivienda, como promover la salida al mercado de las viviendas vacías en manos de grandes tenedores, fondos de inversión, el SAREB u otras entidades bancarias. Además, plantea la necesidad del establecimiento de un equipo especializado en emergencia habitacional que desarrolle un protocolo ante posibles desahucios y actúe como mediador con los grandes tenedores para evitar que ninguna persona se quede sin hogar. En definitiva, Cantabristas quiere blindar el derecho a la vivienda.

El candidato cantabrista ha aprovechado su intervención en Castro Urdiales para criticar que el Gobierno Autonómico haya esperado a las elecciones para aprobar los bonos de alquiler joven, que han estado paralizadas durante meses: “No es ético ni responsable jugar con algo tan básico y fundamental para las personas como es la vivienda. El Gobierno de Cantabria se está intentando aprovechar de la necesidad de la gente de forma partidista”, ha afirmado tajantemente Lobete. En su opinión, la voluntad de los dirigentes políticos cántabros no ha sido “velar por las necesidades habitacionales de la población joven y ayudarla a emanciparse, sino sacar rédito partidista de ello y utilizarlo electoralmente”.