CORONAVIRUS

Cantabria suma otro fallecido mientras baja la incidencia y los hospitalizados

Gente con mascarillas en Santander
Gente con mascarillas en Santander

Cantabria ha sumado un nuevo fallecido por coronavirus, con lo que ya ascienden a 970 desde el inicio de la pandemia, mientras bajan de forma notable el número de hospitalizados, que se reduce en nueve, y la incidencia.

Así, según los últimos datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del viernes en Cantabria, que sigue en nivel bajo de riesgo Covid, se detectaron 83 casos en personas mayores de 60 años (el único grupo de edad del que se dan datos). Esos 83 casos son 56 más que la jornada anterior, que fue día festivo en la comunidad autónoma y por ello se realizaron menos pruebas.

En los últimos siete días se han registrado 457 nuevos positivos en este grupo de edad y 1.162 en los últimos catorce días. De esta manera, la incidencia a catorce días entre mayores ha bajado hasta los 664 casos por cada 100.000 habitantes, 28 puntos menos que en la jornada anterior y, a 261 a siete días, solo dos menos que la víspera. En ambos casos, este indicador permanece en riesgo medio.

Por otra parte, hay 53 hospitalizados por Covid, nueve menos que el jueves, con lo que la ocupación hospitalaria ha bajado al 3,4%, seis décimas menos que la jornada previa y sigue en riesgo bajo. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue habiendo tres pacientes, de modo que la ocupación se mantiene en el 2,2%, en riesgo controlado.

En el Hospital Valdecilla hay 34 ingresados, incluidos los tres de la UCI, mientras que hay seis en Sierrallana, Torrelavega, ocho en el de Laredo, cuatro en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.