CORONAVIRUS

Cantabria suma 22 nuevos contagios y un hospitalizado por Covid

Una enfermera abre un test de antígeno
Una enfermera abre un test de antígeno

La incidencia de coronavirus en mayores de 60 años sigue su descenso en Cantabria, que en las últimas horas ha registrado 22 nuevos positivos en este grupo de edad y ha sumado un hospitalizado por Covid-19.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 12, se han registrado 22 nuevos positivos de coronavirus, que son 19 más que el domingo, si bien se hacen menos pruebas en fin de semana. De este modo, en los últimos siete días se han notificado 97 positivos entre mayores de 60 años y 206 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

La incidencia acumulada a 14 días se ha situado en 118 casos por cada 100.000 habitantes, seis menos que la víspera; lo mismo que ha descendido a siete días, de modo que está en 55. Ambos parámetros continúan en riesgo controlado.

También siguen en el citado nivel de riesgo los indicadores hospitalarios, que no han experimentado variación respecto al domingo, si bien hay un paciente más ingresado, con lo que ascienden a 13. De este modo, la ocupación de camas de hospital está en el 0,8%; mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que sigue atendiendo a dos críticos, se mantiene en el 1,4%. De los ingresados, nueve están en Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; dos en el de Laredo, uno en el Hospital Tres Mares de Reinosa y uno en el hospital de Liencres.

Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 986 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.