CORONAVIRUS

Cantabria registra otra muerte, suma 12 hospitalizados y sube la incidencia

Médicos tratando a un paciente con COVID-19
Médicos tratando a un paciente con COVID-19

Cantabria ha registrado este domingo un nuevo fallecimiento por coronavirus, con lo que ascienden a 907 desde el inicio de la pandemia, nueve de ellos en los últimos siete días. Además, la región ha sumado 12 hospitalizados por el virus en las últimas 24 horas, en las que la incidencia de casos por 100.000 habitantes en mayores de 60 años, única que ofrece Sanidad, ha roto la tendencia descendente tanto a 14 como a 7 días.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, actualizados hasta la medianoche del 12 de junio, en la última jornada se registraron 34 casos nuevos de Covid entre los mayores de 60 años, nueve más que el sábado, si bien este descenso es habitual durante los fines de semana al realizarse menos pruebas.

En los últimos siete días se han contabilizado 459 positivos entre este grupo de edad, y 995 en las últimas dos semanas. El número de pacientes hospitalizados por Covid ha crecido en 12, hasta los 44, si bien permanece en cuatro el de los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo la ocupación de camas hospitalarias ha aumentado ocho décimas, al 2,9%, y la tasa de ingresos a siete días tras décimas, hasta el 14,2. Ambos indicadores están en riesgo bajo.

En la UCI estos parámetros permanecen en el 2,8% y 0,9, respectivamente, en nivel de riesgo controlado, mientras que toda Cantabria en su conjunto sigue en nivel 1 (riesgo bajo).

Por su parte, incidencia se sitúa en los 568 casos por cada 100.000 habitantes, un caso más que el día anterior, mientras que a 7 días suma tres, hasta los 262, en nivel medio de riesgo los dos indicadores.