CORONAVIRUS

Cantabria mantiene invariable la incidencia mientras bajan a la mitad los nuevos casos

Realización de test para detectar el coronavirus
Realización de test para detectar el coronavirus

Cantabria ha registrado el sábado 38 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de sesenta años, que son menos de la mitad de los contabilizados el viernes -89-. Además, siguen bajando la cifra de hospitalizados, con 32, dos menos que la víspera, aunque hay un paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos, con cinco en total.

Según el último recuento de la Consejería de Sanidad, en la última semana se han detectado 539 positivos entre el citado colectivo, el único del que ofrece datos, que se elevan a 993 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia del coronavirus se mantiene prácticamente invariable, con 567 casos por cada cien mil habitantes -uno menos-, y ha vuelto a subir ligeramente a catorce días, hasta 308, que son ocho más.

En cuanto a los ingresados, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla hay veinte pacientes, uno menos, e incluidos los cinco de la UCI, y hay seis en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y otros tantos en el Comarcal de Laredo. Así, la ocupación de camas cae una décima, al 2,1%, y dos la tasa de ingresos a siete días, al 13,7%. En la UCI, la ocupación sigue en el 2,8% y la tasa de ingresos a siete días en el 0,7%.

En las últimas horas Sanidad no ha comunicado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 910 las víctimas mortales que la pandemia ha dejado en la comunidad.