TURISMO

Cabárceno bate su récord histórico de noviembre, con 22.122 visitantes

Recinto de las jirafas de Cabárceno
Recinto de las jirafas de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno batió su récord histórico del mes de noviembre, con 22.122 visitantes, superando la marca anterior de 2007, cuando se alcanzaron los 21.952 usuarios.

Se trata del cuarto mes de 2022 en el que la instalación bate registros históricos, sumándose así a los récords mensuales de enero, febrero y mayo, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha afirmado que estas cifras ponen de relieve "el éxito" de las campañas lanzadas para conseguir la desestacionalización. "Estamos cumpliendo con el objetivo de desestacionalizar el turismo y atraer visitantes y viajeros en meses fuera de temporada", ha asegurado el consejero, con acciones como 'Abierto X Vacaciones', asociada a descuentos en las entradas por pernoctar en alojamientos de la comunidad o las gratuidades establecidas para niños de hasta 11 años.

Asimismo, Marcano ha recordado las inversiones y mejoras realizadas en Cabárceno y la incorporación de nuevos atractivos como la Casa del Oso, la sala 360º, la recuperación de la zona de jardines o las actividades organizadas para los más pequeños en Halloween o en diciembre.

PUENTE DE DICIEMBRE

Las instalaciones de Cantur también están registrando un "buen comportamiento" en lo que respecta a cifras de visitantes en esta primera parte del puente de diciembre.

6.674 usuarios han pasado por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno entre el 3 y el 6 de diciembre. Por días, destacan los 2.651 visitantes que recibió el pasado lunes, día 5. Mientras tanto, el teleférico de Fuente Dé ha recibido en estos cuatro días 2.317 visitantes y la cueva El Soplao 2.179.

El titular de Turismo ha señalado que se trata de "buenas cifras", que "han superado lo previsto", ya que teniendo en cuenta la venta anticipada online y las previsiones de reservas en el sector "se espera más movimiento de visitantes en la segunda parte del puente", a partir de este jueves.