HAZAS DE CESTO

El Ayuntamiento contrata a un monitor para que el niño con síndrome de Down participe en el campamento

La Administración local ha estado buscando alternativas "para dar una solución" a los padres del menor

Fachada exterior Ayuntamiento de Hazas de Cesto
Fachada exterior Ayuntamiento de Hazas de Cesto

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha contratado a un monitor de educación especial para que "ningún niño" se quede sin participar en el campamento de verano que esta Administración local organiza cada verano para facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias del municipio.

Según ha explicado el alcalde, el regionalista José María Ruiz Gómez, el Ayuntamiento ha conseguido "solventar" la contratación de un monitor para que "tenga dedicación exclusiva" al menor con síndrome de Down que no ha podido acceder desde el principio al campamento.

"En ningún momento ha estado en el espíritu de este Ayuntamiento ni del equipo de Gobierno ni de este alcalde el excluir a ningún menor, todo lo contrario", ha subrayado Ruiz en un comunicado.

Por ello, la Administración local ha estado buscando alternativas "para dar una solución" a los padres del menor, que se ha conseguido cerrar hoy, por lo que ya han comunicado a los progenitores del menor que "si quieren mañana mismo puede incorporarse", ha apuntado.

"Los padres decidirán ahora si siguen interesados en llevar al niño al campamento de Hazas de Cesto u optan por algunas de las otras opciones que les han dado. Nuestra preocupación era conseguir una atención adecuada a este pequeño y al resto de menores que acuden al campamento de nuestro ayuntamiento", ha incidido.

Por último, el alcalde de Hazas de Cesto ha pedido disculpas a los padres del menor porque no ha podido participar "desde el minuto uno" en el campamento.