LABORAL

El alto coste energético obliga a Sidenor a parar 6 meses el tren de laminación de Reinosa

Sidenor
Sidenor

Sidenor ha anunciado hoy que se ve forzada a parar su tren de laminación de Reinosa durante seis meses por el alto coste de la energía, si bien ha asegurado que no habrá consecuencias sobre el empleo, ya que las 16 personas afectadas serán recolocadas en otras áreas de la fábrica.

En un comunicado, la factoría ha explicado que el incremento de un 153% en el precio de la electricidad y de un 521% en el gas en el último año hacen que la empresa se haya visto forzada a tomar la decisión de parar durante seis meses el tren de laminación. Además, ha asegurado que la decisión no afectará al empleo y los 16 trabajadores afectados por esta parada serán recolocados en otras instalaciones de la fábrica. Con este objetivo, recibirán la formación necesaria para el correcto desempeño de sus funciones.

Así lo ha trasladado la compañía al comité de empresa de Reinosa en una reunión celebrada hoy en la localidad cántabra. Sidenor es un grupo industrial de producción de aceros largos especiales. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

La compañía posee uno de los mayores centros de I+D entre los productores de acero especial europeos, en el que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos productos y para la optimización de sus procesos.