SUPERMERCADO

Alcampo llega a Cantabria con la apertura de seis supermercados

El director territorial de Alcampo en Cantabria, Pablo Jiménez, y la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández
El director territorial de Alcampo en Cantabria, Pablo Jiménez, y la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández

Alcampo llega a Cantabria. La enseña inaugurará en la Comunidad seis supermercados– tres de ellos en Santander y otros tres en Torrelavega- que emplearán a más de 80 trabajadores en su conjunto.

Tal y como ha explicado hoy el director territorial de Alcampo en Cantabria, Pablo Jiménez, está previsto que las inauguraciones se realicen de forma escalonada y que la operación concluya en la Comunidad en el mes de julio.

El primer centro en abrir sus puertas será el supermercado de la calle San Fernando número 82. Lo hará el próximo viernes, día 17, con un horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Dispondrá, en sus 650 metros cuadrados de sala de ventas, de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como por una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Los nuevos clientes podrán realizar las compras en la tienda física, pero también hallarán una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que accedan “cuándo, cómo y dónde quieran”. Así, tendrán la posibilidad de comprar a través de alcampo.es, recibir los pedidos en su domicilio, realizar recogidas programadas en el centro e incluso encargar entregas rápidas de productos en casa.

Y antes de que finalice este mismo mes, los santanderinos podrán además asistir a la inauguración del centro ubicado en la calle Santa Lucía, número 31, que cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 750 metros cuadrados y que, al igual que el de la calle San Fernando, abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, dispondrá de mostradores de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, y amplias posibilidades de realizar las compras de forma rápida y cómoda.

Los seis centros de Alcampo en la Comunidad dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y, fiel al compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”, ofertarán un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacarán una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona.

“Cooperamos históricamente con las empresas agroalimentarias de nuestro entorno, en su mayoría pequeños productores, con el objetivo de recuperar sabores de antaño, ofrecer un plus de calidad, trazabilidad y reforzar el cuidado del medio ambiente y del entorno social, así como la contribución a la recuperación en muchos casos de zonas rurales”, ha subrayado Jiménez.

Muestra de este compromiso con la tierra y con los productores del país, Alcampo realizó en 2022 compras por valor de 25 millones de euros a 38 proveedores de Cantabria, entre ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales. Según ha confirmado el director territorial, el desembarco de Alcampo en Cantabria impulsará aún más “la creación de vínculos profundos” de Alcampo con los productores locales.

Con la llegada de Alcampo a la Comunidad, los cántabros podrán descubrir tanto la calidad de los productos de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, así como “su respeto a valores como la buena alimentación o el compromiso social y medioambiental”, ha manifestado la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, para quien el lema: ‘comer bien y vivir mejor, cuidando el Planeta’ evidencia que la compañía mantiene su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, la reducción del uso de plásticos y la disminución de su huella de carbono.

Alcampo, reconocida año tras año como la enseña nacional más barata, ofrece una cesta de la compra asequible, variada y de calidad.