EMPLEO

82 jóvenes con discapacidad buscan empleo en Cantabria, según Adecco

En España, la tasa de actividad de los jóvenes con discapacidad es del 25,4%
En España, la tasa de actividad de los jóvenes con discapacidad es del 25,4%

Un total de 82 desempleados jóvenes con discapacidad buscan trabajo en Cantabria, el 0,9% del total de desempleados jóvenes con discapacidad de España, según el cuarto informe 'Jóvenes con Discapacidad, motor de futuro' de la Fundación Adecco y JYSK. Los desempleados jóvenes con discapacidad suponen el 2,1% del total de parados menores de 25 años en Cantabria, que suman un total de 3.900.

Los desempleados menores de 25 años con discapacidad en Cantabria han aumentado un 19% en el último año. Sin embargo, este porcentaje disminuye un 17% en los parados jóvenes sin discapacidad. Durante el último lustro, la cifra de desempleados menores de 25 años en la región ha disminuido más rápidamente respecto a la de los parados jóvenes con discapacidad: 45,8% frente al 18%.

En España, la tasa de actividad de los jóvenes con discapacidad es del 25,4%, correspondiente a 23.393 personas, de los que solo 9.419 buscan empleo. Mientras, el 74,6% no tiene empleo ni lo busca. La tasa de desempleo de este colectivo ha disminuido en el último año, registrando un 56,2%, frente al 60,6% del año pasado.

Para el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, "los jóvenes son el motor de desarrollo" y por eso es "imperativo" potenciar el acceso al mercado laboral de los jóvenes con capacidades diferentes, "asegurándonos que la discapacidad pasa a un segundo plano y se valora al candidato por su talento y su potencial. Solo así, lograremos un futuro más justo e inclusivo tanto en la empresa como fuera", ha sostenido. Durante el último año, la Fundación Adecco ha generado 767 empleos para jóvenes con discapacidad.