EDUCACIÓN

2.832 jóvenes cántabros se juegan su futuro esta semana

Los alumnos podrán aprobar Bachillerato con una asignatura suspensa, y por lo tanto presentarse a la Selectividad
2.832 jóvenes cántabros se juegan su futuro esta semana

2.758 estudiantes de Bachillerato procedentes de 57 institutos y colegios y 74 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se juegan esta semana su futuro con la realización en la región de las EBAU. Los exámenes se desarrollarán del 6 al 8 de junio y el 17 de junio ya sabrán si las notas les permiten acceder a los grados universitarios que deseaban. 

Este año, los exámenes se llevarán a cabo en 15 sedes, distribuidas por diversas zonas de Cantabria, con un promedio máximo de 177 estudiantes en cada una. Las sedes se distribuyen entre las Escuelas Oficiales de Idiomas de Torrelavega y Laredo, los Institutos de Enseñanza Secundaria Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, José Hierro de San Vicente, Valle del Saja de Cabezón y Montesclaros de Reinosa y ocho centros de la Universidad de Cantabria, así como el centro adscrito de la Escuela de Turismo Altamira.

La realización de las pruebas estarán coordinadas por profesorado de la UC y de los institutos y colegios de la región, junto con inspectores de educación y los equipos directivos de las sedes. Las calificaciones se publicarán el 17 de junio en el campus virtual de la Universidad de Cantabria. Entre el 20 y el 22 de junio se podrá presentar solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas que se consideren. Una vez finalizado el proceso de revisión, se publicarán las notas definitivas el 27 de junio, con lo que finaliza el proceso de la convocatoria ordinaria.

Quienes no superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria o quienes se presenten a subir nota en alguna de las materias, o bien quienes hayan superado en la convocatoria extraordinaria el 2º curso de Bachillerato, podrán matricularse los días 27 y 28 de junio en la convocatoria extraordinaria, que se desarrollará del 6 al 8 de julio.