ARTE

Reocín acoge la exposición 'Vida a través de la luz y el color', de la pintora Isabel Tapias

Exposición de la pintora Isabel Tapias en Reocín
Exposición de la pintora Isabel Tapias en Reocín

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín acogerá desde este viernes, 6 de mayo, la exposición 'Vida a través de la luz y el color', de la pintora Isabel Tapias.

La muestra se inaugurará, a partir de las 19.30 horas, en este espacio expositivo de la localidad de Villapresente hasta el 24 de junio, según ha informado en un comunicado el Cosistorio.

Los cuadros que integran la exposición pertenecen a los últimos tres años y, en la muestra, predomina el óleo, aunque la artista ha explicado que también "le gusta mucho tratar las texturas, el color y
la luz"
. "Todo un juego", ha añadido.

La propia pintora ha avanzado que quienes visiten la exposición podrán encontrar, como refleja el título, "el color y la luz; vida, color y luz". "A través del color, la luz y la transparencia intento expresar un poco lo que es mi mundo interior", ha apuntado.

En su obra, son recurrentes las flores, que la autora considera "un medio muy interesante para abstraer", con "muchas posibilidades y un elemento muy bonito en la naturaleza".

Ha precisado que, aunque a veces parece que es un tema "un poco tocado", en su obra le ha dado "un sentido de luz y vida".

Por su parte, la concejala de Cultura, Eva Cobo, ha destacado que Tapias es una artista "que juega con la luz y el color de una manera extraordinaria" y cree que la muestra va a "fascinar" a todos los visitantes.

Cobo ha resaltado que es la primera exposición que se inaugura en el Espacio de Arte Contemporáneo ya sin restricciones por la pandemia, por lo que no habrá aforo limitado.

"En Reocín seguimos apostando por los artistas emergentes y por artistas ya consagrados, siempre con la calidad como criterio", ha dicho.

El programa de exposiciones de 2022 en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín se abrió con la obra de Joaquín Besoy y tras la muestra de Isabel Tapias continuarán con Alejandro Quincoces, Beatriz Marcos y Eduardo Alsasua.

El Espacio de Arte Contemporáneo está en Villapresente y su horario es de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.