LABORAL

Quince jóvenes desempleados participan en la Escuela de Talento Joven 'Suances Verde'

Quince jóvenes desempleados participan en la Escuela de Talento Joven 'Suances Verde'
Quince jóvenes desempleados participan en la Escuela de Talento Joven 'Suances Verde'

Un total de 15 jóvenes desempleados están participando en la Escuela de Talento Joven 'Suances Verde', una iniciativa laboral que sustituye al antiguo Taller de Empleo y que tiene una duración de 18 meses, (6 de formación teórica y 12 de formación práctica) durante los cuales los alumnos están contratados en régimen laboral.

Al completar el programa, los participantes recibirán su certificación en 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Los concejales de Medio Ambiente y Empleo, Ana Santiago y Fran Gascón, respectivamente, han visitado las instalaciones de trabajo en Cortiguera, donde han entregado a los usuarios los carnés que les capacitan para realizar labores de manipulación de productos fitosanitarios.

Ambos ediles han recordado que la Escuela de Talento, en la que participan estos 15 jóvenes seleccionadas por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de entre las personas inscritas como demandantes de empleo, está dirigida principalmente a jóvenes desempleados y con déficit de formación, aunque también permite la participación de personas mayores de 30 años con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo.

En su visita al taller, los responsables municipales han intercambiado opiniones con la coordinadora y el formador de la Escuela de Talento Joven, Jezabel Gutiérrez y Pablo Oria, respectivamente, con quienes coincidieron en valorar de manera muy positiva las tareas de mantenimiento de las zonas ajardinadas del municipio llevadas a cabo por los alumnos de la Escuela.

Gascón ha recordado que esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la subvención concedida por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación del Gobierno de España, cuantía a la que se suma una aportación económica que aporta el propio Ayuntamiento.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en diciembre la segunda promoción de la Escuela de Talento, 'Suances Verde II', dedicada a repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas y que cuya convocatoria se informará en los próximos meses.