REOCÍN

Puente San Miguel celebrará sus fiestas del 23 de septiembre al 8 de octubre

Presentación de las fiestas
Presentación de las fiestas

Puente San Miguel celebrará sus fiestas patronales del 23 de septiembre al 9 de octubre con un programa para toda la familia que incluye multitud de actividades solidarias, deportivas o culturales.

Por ejemplo, se desarrollará la segunda edición del Festival de la Cerveza 'Reocín Beer Fest', tras el éxito de la pasada edición; la séptima Marcha Nocturna o la primera edición de los 10 Km Valle de Reocín Memorial Celia Barquín, el Torneo de Pádel y los bolos; el mercadillo benéfico de las Anjanas Solidarias, el Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, etcétera. Habrá propuestas infantiles, con hinchables, talleres, títeres o juegos cántabros.

En la parte musical, se incluyen en el programa los conciertos de La Banda del Capitán Inhumano, Maneras de Vivir, A Doble Cambá, Hermanos Cosío o las sesiones vermú, que animarán diferentes zonas de Puente San Miguel.

El recinto de atracciones y carruseles estará instalado en La Robleda, del 23 de septiembre al 3 de octubre.

El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que, tras dos años de restricciones, por fin se podrán celebrar unas fiestas "muy participativas" y desde el Ayuntamiento se ha preparado un programa "ilusionante" y "muy completo".

Las fiestas comenzarán el viernes 23, a las 21:30 horas, con el pregón a cargo del alcalde y de las peñas desde el balcón del Ayuntamiento. Como ha destacado el regidor, los festejos contarán "con una de las mejores orquestas de España", pero también tendrán un especial protagonismo "los artistas del municipio". Además se ha retomado la actividad de las peñas, una tradición en las Fiestas de San Miguel que no se pudo realizar los últimos años por las restricciones.