CARRETERAS

Publicados los afectados por las expropiaciones para la ampliación de la A-67 Polanco-Santander

Autovía A-67 a su paso por el municipio de Polanco
Autovía A-67 a su paso por el municipio de Polanco

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la relación de afectados por las expropiaciones para la construcción de la ampliación de la autovía A-67 en el tramo Polanco-Santander, en los municipios de Polanco, Miengo, Camargo, Piélagos y Santa Cruz de Bezana.

En concreto, la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha publicado la convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las citadas obras.

Dado que en la resolución de aprobación provisional del proyecto de construcción se declaraba la urgencia en cuanto a la expropiación de los bienes y derechos comprendidos en el replanteo así como la reposición de servicios afectados, la aprobación del proyecto de construcción implica la urgencia de la expropiación.

Por ello, la Demarcación ha convocado a los propietarios que figuran en la relación publicada este lunes en el BOE -que también se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria- y que se encuentra expuesta en los tablones de anuncios de los ayuntamientos de Polanco, Miengo, Camargo, Piélagos y Santa Cruz de Bezana, así como en la propia Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, para que asistan al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar, día y hora que se indica.

En Polanco, será en la Casa de Cultura los días 19 y 20 de junio de de 09.00 a 13.30 y de 16.00 a 17.30 horas; en Miengo, en el Aula Costa Quebrada los días 21 y 22 de junio de 09.00 a 13.30 y de 16.00 a 17.30 horas; en Camargo, en el Ayuntamiento, el día 23 de junio de 10.00 a 11.00 horas; en Piélagos, en el Ayuntamiento, los días 26 y 27 de junio de 09.00 a 13.30 y de 16.00 a 17.30 horas; y en Santa Cruz de Bezana, también en el Ayuntamiento, el 28 de junio de 09.00 a 13.30 y de 16.00 a 17.30 horas.

A dicho acto deberán comparecer los titulares de bienes y derechos que se expropian personalmente o representados, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Hasta el momento en que se proceda al levantamiento de las citadas actas previas a la ocupación, los interesados podrán formular alegaciones, por escrito, ante la Demarcación de Carreteras solo a los efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.

Los planos parcelarios y la relación de interesados y bienes afectados podrán ser consultados en las dependencias citadas, así como en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (https://www.mitma.gob.es).