ELECCIONES

El PSOE confía en que Ruiz Moya seguirá en la Alcaldía tras convertir Suances "en un gran centro cultural"

Presentación de la candidatura del PSOE en Suances
Presentación de la candidatura del PSOE en Suances

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que "Andrés Ruiz Moya cruzará las puertas del Palacio Jaime del Amo como alcalde" tras las elecciones del próximo 28 de mayo, ya que "él es el culpable de recuperar parte del patrimonio histórico, para convertirlo en un gran centro cultural revulsivo para el municipio".

Así se ha pronunciado Zuloaga durante la presentación de la candidatura que encabeza el socialista Andrés Ruiz Moya para concurrir de nuevo a la Alcaldía de Suances. Un lugar que Zuloaga ha descrito como su "segunda casa", no solo "por las inversiones que hemos movilizado, sino por "el trabajo que ha habido detrás por mejorar el municipio".

Así lo demuestran, ha indicado Zuloaga, "los buenos datos de empleo, que nos sirven para explicar las decisiones que tomamos en sanidad", durante la época de la pandemia. Decisiones, ha añadido, "que han tenido como consecuencia la reactivación de la economía y la generación de empleo por encima de la media de España".

En este sentido, ha reiterado que "el PSOE Cantabria apuesta siempre por garantizar derechos" y que esta legislatura se ha aprobado una norma clave, la Ley de Ciencia, "con la que garantizamos más y mejor empleo". Esto es lo que, a ojos de Zuloaga, está en juego a partir del 28M: "seguir garantizando derechos a través de las oportunidades".

Por su parte, el candidato a la reelección como alcalde de Suances ha asegurado que son "muchos los proyectos los que hemos sacado adelante nosotros con la ayuda de Pablo Zuloaga: la remodelación del paseo marítimo, la mejora del campo de fútbol, la Torre del Val de Tagle...".

En definitiva, con el socialista en el Gobierno de Cantabria, para Ruiz Moya "los proyectos de Suances son realidades y nunca humo". En este sentido, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento han trabajado "con tesón y constancia para ayudar, por un lado, a los más vulnerables y, por el otro, hacer crecer la economía local". A pesar de las dificultades, "este ha sido uno de los mandatos más completos de Suances, con importantísimas obras ya gestionadas y planificadas", ha dicho.

Finalmente, ha asegurado que el PSOE en Suances "tiene pasado, tiene presente, pero, sobre todo, tiene futuro". "Algunos de los que están fuera se creen que, llegando de nuevos, con tan solo sacarse fotos en nuestras obras pueden ganar las elecciones", ha criticado, contraponiendo que "nuestra historia, nuestro trabajo y nuestra gestión garantizan el futuro".

"Las elecciones no se ganan en 15 días, se ganan o se pierden en función de lo que demostremos con la gestión realizada en la legislatura", ha concluido Ruiz Moya.