LOS CORRALES DE BUELNA

El PP lamenta que la construcción del nuevo Puente Ranero se retrase hasta al menos 2017

El Plan de Carreteras preveía su finalización a lo largo del presente ejercicio

mercedes-toribio_1
Mercedes Toribio, portavoz del PP en Los Corrales

La portavoz municipal del PP en Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha mostrado su "satisfacción" por el compromiso del Gobierno de Cantabria de acometer la construcción del nuevo Puente Ranero, aunque ha lamentado que dicho compromiso "llegue tarde" y se retrase hasta al menos 2017.

"Tenemos que conformarnos con que la obra se haga, esperemos, el próximo año, aunque ya estaba incluida desde 2014 en el Plan de Carreteras para que se llevara a cabo entre los años 2015 y 2016", afirma Toribio en un comunicado de prensa.

La portavoz del PP señala que en 2015 se aprobó el proyecto presupuestado en 1.838.723 euros, cantidad que debería haberse consignado en el presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2016. "Hemos tenido que hacer presión desde nuestros grupos municipal y parlamentario, ya que el Gobierno de Cantabria se había olvidado de esta obra", afirma Toribio.

Según señala, a principios de este año el equipo de gobierno de socialistas y regionalistas de Los Corrales de Buelna rechazó una propuesta del PP para solicitar a la Consejería de Obras Públicas que habilitase la partida económica necesaria para acometer la construcción del Puente Ranero en los presupuestos para 2016 "ya que inexplicablemente, y a pesar de estar incluida en el Plan de Carreteras para ejecutar entre 2015 y 2016, si bien en 2015 se aprobó el proyecto, en 2016 el gobierno regional dejó fuera del presupuesto la partida necesaria para cumplir el plazo".

"Si el actual Gobierno de Cantabria hubiera seguido el cronograma marcado por el anterior Ejecutivo regional, el Puente Ranero estaría ya casi terminado, y el resto del proyecto-ronda de circunvalación se ejecutaría de forma integral entre 2017 y 2019, tal y como recoge el vigente Plan de Carreteras", agrega Toribio.

En su opinión, la actuación de socialistas y regionalistas de Los Corrales de Buelna respecto a la construcción de este puente "evidencia su absoluta despreocupación de los intereses del municipio".