REYES

Piélagos volverá a organizar cabalgatas estáticas en los 12 pueblos

Los Reyes Magos en Piélagos
Los Reyes Magos en Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos organizará, por segundo año consecutivo, cabalgatas estáticas en cada uno de los 12 pueblos del municipio debido a la actual situación sanitaria.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz, ha explicado que, como consecuencia de la pandemia, las autoridades sanitarias han prohibido nuevamente la celebración de las cabalgatas de Reyes de la forma en que tradicionalmente se venían celebrando.

Por ello, como ya hiciera en enero de 2021, el Consistorio habilitará en cada localidad un local, con su correspondiente aforo máximo de personas en función de sus características, donde estarán Sus Majestades los Reyes Magos en la tarde del próximo miércoles, 5 de enero.

De esta forma, los niños de cada pueblo podrán acudir y ver en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar, guardando todos los protocolos de distancia, higiene, etcétera, establecidos por Sanidad.

Para poder participar en estas cabalgatas estáticas será imprescindible la inscripción previa a través de la plataforma de actividades culturales del Ayuntamiento de Piélagos  https://actividades.pielagos.es/ con el fin de cumplimentar el registro de asistentes que exigen las autoridades sanitarias.

La inscripción será del niño, que podrá ir acompañado, como máximo, por dos personas.

Con la finalidad de que no se produzcan aglomeraciones de personas ni en el interior ni en los alrededores de los locales asignados, se establecerán franjas horarias para que las familias inscritas acudan dentro del intervalo elegido a la hora de hacer la solicitud.