OCIO

Piélagos ofertará 67 actividades de promoción turística del municipio en verano

Costa Quebrada (Cantabria)
Costa Quebrada (Cantabria)

El Ayuntamiento de Piélagos ofertará 67 actividades de promoción turística del municipio este verano, según ha anunciado la concejala del área, Beatriz Cavada, con motivo de la reapertura de la Oficina de información y turismo en Liencres.

Prestará sus servicios hasta el próximo 16 de septiembre, de lunes a domingo, ampliando su horario respecto a ejercicios anteriores, ya que abrirá de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.30.

También atenderá en el teléfono 942 57 98 78 y a través del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es, indica el Consistorio.

La oficina cuenta con una amplia variedad de materiales promocionales, tanto municipales como elaborados por empresas privadas y/o asociaciones que desarrolla su actividad en Piélagos.

Y en ella se realizarán también las inscripciones para todas las actividades que se programarán entre junio y septiembre, que incluirán las habituales rutas a pie y/o en bicicleta eléctrica y otras nuevas, como unas rutas interpretadas por el Parque Natural de las Dunas de Liencres o unos safaris mareales nocturnos.

Los domingos 26 de junio y 3 de julio el Ayuntamiento, en colaboración con Cantabria Experiencial, organizará dos salidas gratuitas de la ruta interpretada 'Las orquídeas silvestres de Liencres', con plazas limitadas -15 en cada una- y que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas, para conocer la veintena de estas especies que florecen anualmente en este entorno.

Los días 3 y 13 de julio y 14 y 29 de agosto, en este caso en colaboración con la Asociación Costa Quebrada, el Consistorio ofertará cuatro safaris mareales nocturnos, una experiencia única para descubrir los misterios de la vida marina en esta franja litoral de 20 kilómetros, que discurre a lo largo de cuatro municipios cántabros. Cada salida contará con 20 plazas disponibles.

Además, se celebrarán 23 rutas en bicicleta eléctrica entre el 25 de junio y el 12 de septiembre, de la mano de Octopus Movilidad, de 2 horas y media de duración cada una y con dos itinerarios: uno de costa y otro de interior.

Así, se programarán 11 rutas por la costa de Liencres los lunes por la tarde, los días 20 y 27 de junio; 4, 11 y 18 de julio; 1, 6, 22 y 29 de agosto y 5 y 12 de septiembre.

A ellas, por segundo verano consecutivo, se sumarán 12 rutas por la localidad de Vioño, con parada en el Santuario de la Virgen de Valencia, la patrona del municipio. En este caso, se celebrarán los sábados por la mañana, los días 25 de junio; 2, 9, 16, 23 y 30 de julio; 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 y 10 de septiembre.

Y desde el verano de 2019, el Ayuntamiento cuenta con un servicio de rutas guiadas a pie, de dos horas y media de duración, destinadas a vecinos y visitantes interesados en conocer los hitos más relevantes del patrimonio natural y cultural de Piélagos.

Con este objetivo, en colaboración con Norteando Servicios Turísticos, se programarán un total de 38 salidas por los 12 pueblos del municipio, los miércoles y viernes, a las 16.00 horas, y los sábados a las 10.00 horas.