PREMIOS

Piélagos entrega sus primeros siete premios 'Notables'

Entrega de premios 'Notables de Piélagos'
Entrega de premios 'Notables de Piélagos'

El municipio de Piélagos ha distinguido este domingo a sus siete primeros 'Notables', personas o entidades que ya durante la legislatura 1978-1983 habían comenzado su andadura en diferentes ámbitos: en el campo institucional, cultural, del asociacionismo, el deporte, el comercio, la hostelería y la empresa.

En concreto, en su primera edición, los Premios 'Notables de Piélagos' han recaído en Dolores Gorostiaga, en la categoría institucional; María Jesús Sánchez Barcenilla 'Koki', en la categoría de cultura; el Grupo Columba, en la de asociación; el Club Vimenor, en la de deportes; La Tienduca de Pocholi de Renedo, en la de comercio; la Hospedería El Capricho de Vioño, en hostelería; y la Cooperativa Lechera SAM, en empresa.

El acto se ha celebrado en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo, presidido por la alcaldesa, Verónica Samperio. "Son personas y entidades que, a algunos de nosotros, nos han acompañado toda nuestra vida y que sin ellas no podemos imaginarnos Piélagos porque cuando pensamos en cada una de estas áreas que acabo de nombrar, inmediatamente su imagen salta a nuestra mente", ha subrayado.

La regidora ha hecho hincapié en que, para el Ayuntamiento de Piélagos, es "un verdadero honor reconocerles hoy su dedicación y hacerles participes del cariño y respeto que sienten los vecinos del municipio por ellos".

La intención con estos premios es que, año tras año, aquellos vecinos o entidades que hayan sido y sean relevantes para el municipio sean reconocidos y valorados. Este año han arrancado con aquellos que ya en los comienzos de los 80 tenían "una andadura, una historia detrás, que han continuado a lo largo del tiempo hasta hoy".