EDUCACIÓN

Piélagos aumentará este año su actividad en los Cursos de Verano

Presentación de las actividades que tendrán lugar en Piélagos dentro del programa de los Cursos de Verano de la UC
Presentación de las actividades que tendrán lugar en Piélagos dentro del programa de los Cursos de Verano de la UC

Piélagos volverá a incrementar en 2023 su actividad como una de las 19 sedes regionales en las que se desarrollarán los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), acogiendo un total de siete propuestas frente a las seis de la edición anterior.

Así lo ha indicado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha precisado que en la Sala poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres se celebrarán un curso y dos jornadas, mientras que en el Centro Cultural Quijano tendrán lugar 4 conferencias.

Así, la conferencia 'Cuerpos inadecuados: Transhumismo y mejora humana', impartida por el catedrático de Lógica y Filosofía de la Universidad de Málaga, Antonio Diéguez, abrirá la programación de los cursos en el municipio el miércoles, 12 de julio, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Quijano.

La científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), María Dolores Puga González, recogerá su testigo el jueves, 13 de julio, de nuevo en el Centro Cultural Quijano y en
el mismo horario, con la Conferencia 'La revolución de la longevidad'.

La regidora ha apuntado que el martes, 18 de julio, la profesora contratada doctora de la Universidad de Granada María Jesús Caurcel recalará en el Centro Cultural Quijano, de nuevo a las 19.00 horas, con la Conferencia 'Ciberacoso ¡No dejes que se viralice!'.

Por su parte, la Sala poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres será el escenario de dos jornadas del ciclo 'Transformando las relaciones laborales: nuevos modelos y enfoques para el siglo XXI', patrocinado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

La profesora contratada doctora de la Universidad de Cantabria y directora de la sede de los Cursos de Verano de la UC en Piélagos, Patricia Martínez, moderará el miércoles, 19 de julio, la jornada 'Relaciones laborales y trabajo digno'; y el jueves, 20 de julio, la jornada 'Relaciones laborales en la era de la diversidad: aprendizajes y experiencias', en ambos casos, a las 9.30 horas.

El 20 de julio, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Quijano se celebrará la cuarta y última conferencia 'Estrés y memoria. Importancia de la edad y el género', a cargo de la catedrática de Psicobiología de la Universidad de Málaga Alicia Salvador.

La profesora contratada doctora de la UC Carmen Sarabia dirigirá el lunes, 7 de agosto, y el martes, día 8, en la Sala poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres el Curso 'Bienestar y cuidado emocional', última propuesta de la programación de 2023 en el municipio, detalla el Ayuntamiento de Piélagos en un comunicado.