OCIO

Piélagos amplía a seis los campamentos de este verano, con 180 plazas

Actividad del campamento de verano de Piélagos
Actividad del campamento de verano de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ampliará de cuatro a seis el número de campamentos de día que organizará durante el verano de 2022 en el local municipal de Zurita y en el albergue municipal de Boo. En total se ofertarán 180 plazas, repartidas en seis turnos de 30 participantes uno, que se distribuirán por intervalos de edades, del 4 de julio al 26 de agosto.

Los campamentos de día son una propuesta municipal de ocio vacacional destinada a niños y a jóvenes empadronados/as en el municipio, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Las actividades de los campamentos de día se desarrollarán de lunes a viernes, excluidos los días festivos, en horario de 10.00 a 17.00 horas, e incluyen el transporte de los participantes desde sus localidades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su edición de 2022, los campamentos de día se desarrollarán bajo el lema 'Nuestras raíces' y tendrán como fin promover un mayor conocimiento de Cantabria y del municipio de Piélagos. Con este objetivo se propondrán talleres, dinámicas, juegos, salidas y deportes que puedan enseñar a los participantes la historia que les rodea y su evolución en el tiempo, desde una metodología que fomentará la participación, la colaboración y el trabajo en equipo.

Se trata de una actividad no compatible con el programa de ocio vacacional 'Verano de colores' que el Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en las localidades de Arce, Liencres y Renedo. Así, no se puede participar en más de un turno, con el fin de facilitar la asistencia del mayor número posible de participantes.

En el local municipal de Zurita se celebrarán tres turnos. El primero para niños de 6 a 11 años, del lunes 4 al viernes 15 de julio; el segundo, para niños de 12 a 14 años, del lunes 18 al viernes 29 de julio; y el tercero, para niños de 6 a 14 años y del lunes 1 al viernes 12 de agosto.

También se programarán otros tres turnos en el Albergue municipal de Boo. En concreto, el primero será para niños de 6 a 11 años, del lunes 18 al viernes 29 de julio; el segundo, de 12 a 14 años, del lunes 1 al viernes 12 de agosto; y el tercero de 6 a 14 años, del martes 16 al viernes 26 de agosto.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción en los campamentos de día permanecerá abierto desde hasta el domingo 5 de junio. Una vez finalizada la inscripción en el portal de actividades del Ayuntamiento (https://actividades.pielagos.es/), las familias dispondrán hasta el 20 de junio para abonar el importe de la actividad.

El precio por quincena es de 40 euros en el caso de los niños y empadronados y de 80 euros para los no empadronados. En caso de no realizarse el pago en tiempo y forma, se perderá el derecho de la plaza, adjudicando la misma a la siguiente persona en reserva.