BESAYA

Más de 130 niños participan el campamento urbano de este verano

A lo largo de estos dos meses, los niños han participado en un programa que ha incluido desde talleres y juegos, hasta excursiones y deporte, así como cocina o manualidades, entre otras propuestas.

Campamentos de verano de Suances
Fiesta final de los campamentos de verano de Suances

Más de 130 niños de entre tres y 14 años han participado a lo largo de los meses de julio y agosto en el campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Suances y que se ha clausurado con una fiesta en el pabellón municipal.

Una fiesta en la que la música, los bailes y las coreografías protagonizadas por los niños fueron las protagonistas, pero en la que también hubo una feria de juegos y una barbacoa con las familias, según ha informado el Consistorio.

A lo largo de estos dos meses, los niños han participado en un programa que ha incluido desde talleres y juegos, hasta excursiones y deporte, así como cocina o manualidades, entre otras propuestas.

No en vano uno de los objetivos de esta iniciativa es el de promover un ocio alternativo y de calidad entre los más jóvenes del municipio, ofreciéndoles una oferta atractiva y divertida, vinculada a hábitos saludables.

El segundo de los objetivos que se persigue con la puesta en marcha de este programa es el de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos. Por ello, aunque el campamento se ha desarrollado de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, ha existido un servicio de recogida anticipada (que funcionaba desde las 08.00 horas) así como de recogida posterior (hasta las 14.30 horas) para poder atender las necesidades de cada familia.

En esta línea, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha valorado muy positivamente la iniciativa y ha destacado que edición tras edición tiene una gran acogida por parte de los vecinos. De ahí que desde el Ayuntamiento se haga un importante esfuerzo por dar continuidad a la propuesta, así como a otras actividades infantiles similares que se ponen en marcha durante los periodos de vacaciones escolares.