SUCESOS

Dos detenidos por robar ordenadores en vehículos estacionados en parcelas de viviendas en Reocín

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 22 y 23, vecinos de Liencres y Santa Cruz de Bezana, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza mediante escalo y hurto en el interior de vehículos, en las localidades de Villapresente y La Veguilla, en Reocín.

La investigación comenzó al conocerse un robo con escalo ocurrido a principios de este mes de mayo en Villapresente, accediendo a la parcela de una vivienda donde se encontraban estacionados tres vehículos, de los que sustrajeron dos ordenadores portátiles, dos bolsos de mujer, cargadores, auriculares, una funda de ordenador y dinero en efectivo.

Igualmente, en esas mismas fechas se tuvo constancia de otro hecho similar ocurrido en la localidad de La Veguilla. En este caso, los autores accedieron a una finca sin perimetrar, sustrayendo del interior de un vehículo estacionado en la misma un maletín que contenía un ordenador portátil, cargador y ratón inalámbrico.

Avanzadas las pesquisas, los investigadores pudieron determinar que los presuntos autores de ambos hechos eran los mismos y, tras averiguar su identidad, fueron finalmente localizados y detenidos el pasado 11 de mayo.

La mayor parte de los efectos sustraídos pudieron ser recuperados y se entregaron a sus propietarios, ha informado hoy la Guardia Civil.