NAVIDAD

Cartes recupera este año las cabalgatas de Papá Noel y Reyes

Cartel de la programación navideña de Cartes
Cartel de la programación navideña de Cartes

Cartes ha organizado para esta Navidad un programa de actividades con el que recuperará las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos y celebrará el evento solidario de Rosa Navidad junto a los Torreones.

Además, una de las novedades de la programación navideña del municipio será la celebración el día 2 de enero de la 'I San Riocorvense', una marcha solidaria que recaudará fondos a favor de la asociación radicada en el municipio 'Cuestión de Aptitud'.

Por segundo año consecutivo, bajo el lema 'En Cartes vivimos la Navidad' se ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación navideña del municipio. La concejala de Festejos y Mercados, Sandra Martínez, acompañada por otros miembros de la Corporación, ha desgranado las actividades que se desarrollarán durante esta época "tan ansiosamente esperada todos los años por los más pequeños del municipio".

El pistoletazo de salida se dará mañana viernes 3 de diciembre con el encendido del alumbrado tradicional, que este año se verá complementado con una iluminación "especial y adaptada", a partir del día 17 de diciembre, de la Iglesia de Santa María de Yermo, la Casa del Capellán de Riocorvo, el Chopo de Santiago de Cartes, los Torreones de Cartes y el Ayuntamiento, con el fin de "poner en valor el importantísimo patrimonio" del municipio de una manera "muy especial". A partir de ese momento se enlazarán obras de teatro, magia, conciertos, el tradicional belén de cumbre, la visita de los pajes reales a los centros escolares, villancicos o magostas, entre otras actividades. Además, un año más el Ayuntamiento de Cartes ha puesto en marcha el concurso de iluminación navideña de fachadas y escaparates.

La cabalgata de Papá Noel tendrá lugar el 23 de diciembre y su comitiva unirá los pueblos de Santiago de Cartes y la casa consistorial, atravesando el icónico Camino Real. Además, el día 24 recorrerá los 11 pueblos cartiegos en moto acompañado de sus "elfos ayudantes", ha indicado el alcalde, Agustín Molleda, quien ha agradecido la implicación y compromiso de las diferentes asociaciones y colectivos que colaboran en la organización.

Después, en la noche del 5 de enero será el turno de los Reyes Magos, que regresarán al pueblo de Mercadal en su tradicional cita anual que se recupera este 2021 tras el parón por el Covid-19.

En la web municipal, www.cartes.es, podrá consultarse toda la programación navideña, horarios y ubicaciones de los diferentes actos. Todos los eventos se verán sujetos a las medidas y restricciones derivadas de la situación sanitaria.