REINOSA

Dos carrozas comparten por primera vez el primer premio del Certamen de San Mateo 2017

"Llego tarde', de la Peña Desas3-Trastolillos, y 'Fantasía en el jardín', de la Peña Inflamables, han ganado el primer premio

Dos carrozas han compartido el primer puesto del Certamen de las Fiestas de San Mateo 2017. El jurado del concurso organizado por el Ayuntamiento de Reinosa ha estimado que 'Llego tarde', de la Peña Desas3-Trastolillos, y 'Fantasía en el jardín', de la Peña Inflamables, son merecedoras del primer premio, una circunstancia inédita hasta ahora en un certamen que este año ha celebrado su 75 aniversario ante un público multitudinario. Ambas peñas han recibido 5.300 euros cada una de ellas así como un trofeo.

El segundo lugar (5.000 euros y trofeo) ha sido para la carroza 'Desde la gran pantalla' de la Peña Tirbes y el tercero (4.700 euros y trofeo) para 'Trending topic' de la Peña Alegres-CIA-Intocables-Incontrolables-ATV2, ha informado el Ayuntamiento.

Por su parte, el cuarto premio (4.550 euros y trofeo) ha correspondido a la carroza 'El viaje de Chihiro' de la peña Superbebientes, mientras que el quinto (4.200 euros y trofeo) lo ha recogido la Peña Ramidrejus por 'La ira de Poseidón' y el sexto (4.000 euros y trofeo) se otorgó a la Peña Alegres-CIA-Intocables-Incontrolables-ATV2 por 'Guau patrol'.

'Los mundos de Coraline' de la Peña Descalabrados obtuvo el séptimo puesto, dotado con 3.800 euros y trofeo.

Como mejores figuras fueron designadas 'Chimpancé' de la carroza 'Trending topic' (300 euros) por elección de las Peñas y 'Haiku' de la carroza 'El viaje de Chihiro' por los votos obtenidos via Facebook.

Además, y ya dentro del Concurso de Carrichoches, el Consistorio entregó un primer premio de 200 euros a la Peña Arriesgados por 'Papá pitufo', un segundo, también de 200 euros, a la Peña Infalibles por 'Bárbaro' y un tercero igualmente de 200 euros a la Peña Torbellinos &Inigualables.

El Ayuntamiento entregó sendas placas a la Peña Sierpes-Cuines por la elaboración de la carroza de la Reina y Damas de las fiestas y a la Peña Botijo por la realización del escenario de la ceremonia de las Justas Literarias.

Por otro lado, la Federación de Peñas entregó dos escudos de Reinosa a la Peña Bombay por haber logrado el mayor número de primeros puestos en el Certamen de Carrozas y a la Peña Trastolillos por haber acumulado el mayor número de participaciones.

Finalmente, la Peña Kantiber reconoció la trayectoria carrocera de José Antonio Liaño.