CARTES

El Ayuntamiento implantará la Lengua de Signos en diferentes actividades

Ayuntamiento de Cartes
Ayuntamiento de Cartes

El Ayuntamiento de Cartes pondrá en marcha un proyecto de inclusión de la Lengua de Signos Española en diferentes actividades como ludotecas infantiles, campamentos de día, talleres para adultos o certificados de nivel. Así, el Consistorio seguirá desarrollando durante el próximo año la Lengua de Signos dentro del municipio, de la que ya se han realizado varios cursos de aprendizaje de nivel básico, que se verán incrementados próximamente.

La concejala de Hacienda y Empleo, Lorena Cueto, ha asegurado que ha sido "la gran demanda" vecinal la que ha "animado" al Ayuntamiento a continuar y mejorar este proyecto de inclusión. De esta forma, durante el próximo año se implementarán técnicas y actividades de inmersión en esta lengua. Además, se ampliará la oferta de cursos gratuitos de LSE de niveles A1, A2, B1 y B2.

El Ayuntamiento de Cartes también está trabajando en una aplicación para hacer de la villa medieval "un lugar más accesible e inclusivo" a través una aplicación que permita al colectivo de personas con discapacidad auditiva o visual disfrutar del patrimonio.