FIESTAS

Arrancan las fiestas de la Virgen de Valencia de Piélagos

Concierto fiestas Virgen de Valencia de Piélagos
Concierto fiestas Virgen de Valencia de Piélagos

Las Fiestas de la Virgen de Valencia 2022 han comenzado este viernes en la plaza del Barrio de El Arrabal en Vioño.

La alcaldesa, Verónica Samperio, lanzó el chupinazo con el que ha arrancado una semana llena de actividades culturales, deportivas y religiosas que, según dijo, el Ayuntamiento ha programado "con todo el cariño para disfrutar como lo hacíamos tiempo atrás".

La regidora valoró que, después de "dos años difíciles" por la pandemia del coronavirus, "de nuevo, podemos abrazarnos y sonreír sin ningún tipo de impedimentos" en un 2022 en el que Piélagos va a clausurar los actos conmemorativos del primer centenario de la proclamación de la Virgen de Valencia como patrona del municipio.

"Se respira emoción, ilusión y alegría de poder volver a celebrar y encontrarnos", expresó Samperio, para quien "el mejor regalo es que, todos ustedes y los que nos acompañen durante los próximos días, disfruten y se lleven un buen recuerdo de nuestras fiestas".

Y concluyó su intervención pidiendo "un favor personal" al público asistente, al que invitó a que allá donde vaya y esté lleve siempre a la Virgen de Valencia y al Ayuntamiento de Piélagos "en el corazón".

PAÑUELOS, CHOCOLATE, BIZCOCHOS Y VERBENA 

Tras el chupinazo, la alcaldesa acompañada por los miembros de la Corporación municipal, procedió al reparto de pañuelos y chapas.

A continuación, comenzó una nueva edición del espectáculo 'A la luna de Valencia' que, en esta ocasión, corrió a cargo del Grupo IMPACTO.

Durante la velada también se sirvió chocolate y bizcochos al público asistente.