REDES SOCIALES

La alcaldesa de Piélagos protagoniza la prensa rosa de Cantabria

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio

Desde el pasado fin de semana ha circulado por las redes sociales una imagen en la que, escrito en una página, se puede leer una acusación a una familiar de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio. Lo ocurrido no habría ido a más si no fuera porque en dicha acusación, de índole sexual, se dan los nombres y apellidos de la afectada y su teléfono móvil. El revuelo generado ha llevado a la regidora a erigirse como protagonista de la prensa rosa de la región, utilizando un canal de comunicación oficial del Ayuntamiento para un asunto personal y familiar, y remitiendo a los medios un breve texto.

“Ante los hechos que se han venido sucediendo a lo largo de los últimos días, que atentan contra el derecho al honor, a la intimidad y a la imagen de una persona de mi entorno más próximo, yo, Verónica Samperio Mazorra, alcaldesa del Ayuntamiento de Piélagos, me veo en la obligación y en la necesidad de hacer el siguiente comunicado oficial”, comienza el texto, al que siguen cuatro puntos.

La alcaldesa señala en dichos epígrafes que los hechos “ya han sido denunciados ante la Guardia Civil”, que está investigando “el origen y la autoría de los mismos, al ser delitos regulados en el Código Penal”, vulnerando entre otros aspectos la Protección de Datos, el derecho al honor y la privacidad.

En este sentido, Samperio apunta que “tan culpable de atentar contra el derecho al honor, a la intimidad y a la imagen de una persona es quien inventa intencionadamente afirmaciones carentes de fundamento como aquellos otros que contribuyen a su difusión por cualquier medio”, en referencia a la difusión que ha tenido en redes sociales esta imagen.

La regidora de Piélagos exige en este comunicado oficial el “máximo respeto para todos los miembros de mi familia”, recordando que ella es “un personaje público desde 2015, pero ellos no”, y pide que “antes de divulgar bulos y de juzgar públicamente a terceras personas”, sean “conscientes y consecuentes con los daños morales irreparables que se pueden ocasionar”.

El comunicado también ha sido difundido a través de las redes sociales por la cuenta oficial del PSOE de Piélagos.