REOCIN

El alcalde se reunirá con la adjudicataria del Plan de Asfaltado ante la demora

Pleno de Reocín
Pleno de Reocín

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, se reunirá con la empresa adjudicataria del Plan Municipal de Asfaltado ante la demora que se está produciendo en la ejecución de las obras y ha pedido "paciencia" a los vecinos, ya que asegura que "los asfaltados se van a hacer sí o sí" y "serán una realidad en los próximos meses".

Así lo aseguró Diestro en el Pleno municipal de ayer martes, en el que reconoció que el Plan de Asfaltado "no se está desarrollando a la velocidad que teníamos previsto" y, transcurridos cuatro de los nueve meses del plazo de ejecución, el nivel de certificación "es muy bajo", por debajo del 10%.

El motivo es una situación que "está a la orden del día en todas partes" con la ejecución de obras debido al encarecimiento de los materiales, explicó. De hecho, la empresa adjudicataria del Plan de Asfaltado ha solicitado una revisión de precios y el Ayuntamiento tramitará el correspondiente expediente administrativo.

"Veremos cómo se resuelve". "Por nuestra parte, las órdenes que tiene la dirección de obra es ir ejecutando y certificando lo ejecutado según los precios del proyecto, que es lo que corresponde", ha subrayado. En cualquier caso, ha insistido en que en la reunión con la empresa constructora se tendrá que "determinar cómo van a sacar el proyecto adelante" en los cinco meses que restan del plazo de ejecución, porque "hacia el verano debe estar finalizado".

El primer gran Plan de Asfaltado de la legislatura, con un importe cercano a los 800.000 euros, comenzó a ejecutarse en enero e incluye actuaciones en todos los pueblos del municipio, tanto en viales rústicos como en núcleos de población, además de obras complementarias de mejora de espacios públicos.

ALUMBRADO

En el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo celebrado este martes, Diestro también informó a la Corporación de los avances en el proyecto de ampliación del alumbrado público, señalando que en estos momentos se están marcando los puntos donde se colocarán las nuevas luminarias y realizando los "reajustes normales" antes de ejecutar la obra.

Un trabajo "intenso" de reajustes, explicó, principalmente para atender "todas las peticiones que los vecinos realizaron en su momento, incluso alguna más que no estaba previsto", porque "lo que queremos es que el alumbrado quede perfecto y demos satisfacción a todos los vecinos".

El pasado mes de marzo la Corporación aprobó una inversión de alrededor de 400.000 euros para ampliar el alumbrado público, para dotar de iluminación a todos los pueblos y barrios del municipio que carecen de ello. Un proyecto que es fruto del proceso de participación ciudadana realizado previamente para definir las actuaciones y recoger las demandas y aportaciones de los vecinos del municipio.