SOCIEDAD

Torrelavega concede 89 becas para gastos de guardería y 'madrugadores'

Archivo - Becas de guardería.
Archivo - Becas de guardería.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado este miércoles la concesión de 89 becas, por un importe total de unos 24.000 euros, para sufragar parcialmente los gastos de guardería y de las actividades extraescolares de primera hora, 'madrugadores'.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que las ayudas individuales oscilan entre los 900 y 60 euros, y que se reparten en función de las circunstancias y gastos acreditados por cada familia.

Estas subvenciones están dirigidas a familias empadronadas en Torrelavega y permiten sufragar parcialmente los gastos derivados de la asistencia de los menores a guarderías públicas o privadas, así como a los servicios de madrugadores ofertados por los centros educativos.

La convocatoria corresponde a los gastos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, han destacado que esta línea de ayudas tiene como objetivo "apoyar a las familias del municipio y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral".