La prepotencia del PP se pone de manifiesto cuando Media tacha de desconocidos a una formación política con más de 5.000 votos: “¿Quiénes son esta gente?, ¿a quién representan?"

Cantabristas desplegaba una pancarta de 30 metros de longitud en Peña Labra este pasado lunes 3 de marzo para protestar contra el "atentado medioambiental" que, a su juicio, supondría la carretera "turística" que el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga plantea entre Reinosa y Potes.
Según ha explicado, parte del trazado de esta carretera discurre por "espacios protegidos de gran valor ecológico y paisajístico", atravesando una Zona de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 y parte del Parque Natural Saja-Besaya, además de por áreas delimitadas por el Plan de Recuperación del Oso Pardo en Cantabria. Un proyecto que "supondría un enorme coste económico" y "ni siquiera reduciría de forma significativa el trayecto en vehículo privado entre Liébana y Campoo".
Una acción que Cantabristas, que tiene como líder a Paulu Lobete, ha compartido también en sus redes sociales a modo de reivindicación y que no ha cesado simplemente en una protesta urbanística. Y es que a preguntas de los medios sobre la reacción de la formación en Peña Labra, el consejero de Fomento, el ‘popular’ Roberto Media, ha preguntado en modo irónico y prepotente que quiénes eran esa gente: "¿Quiénes son esta gente?, ¿se les conoce en algún sitio?, ¿a quién representan?", exponía ante periodistas y compañeros de partido.
Pero, el tono irónico de media continuaba en sus declaraciones: "Hay que ser un poco más serios, está muy bien que uno de fin de semana quiera subir a Peña Labra o a alguna otra montaña de nuestra comunidad autónoma a poner un cartel, que supongo que tuvieron que tardar tiempo en ponerlo porque no habría gente suficiente para aguantarlo”, unas palabras que han desatado el enfado de la formación.
Supongo que para poner el cartel tuvieron que tardar tiempo porque no habría gente suficiente para aguantarlo
Para Media "todo el mundo puede tener sus opiniones" pero ha afirmado que en el caso de su partido, el PP, "se sabe a quién representa", que son "15 diputados del Parlamento de Cantabria", compartía con los medios con tono ofensivo.
“Ya está bien de hacer el idiota”, reivindicaba a Cantabristas su protesta, afirmando que “vamos a respetar todas las legislaciones medioambientales, porque yo soy el consejero de Medio Ambiente y soy el más interesado en que esto sea así”, sentenciaba.
PROYECTO
Según manifestaba el ‘popular’, "es un compromiso electoral del PP y de la presidenta, María José Sáenz de Buruaga", aunque "a algunos les molesta". Es "de primera necesidad", para muchos ciudadanos de zonas rurales y despobladas, afirmaba, una cuestión que también ha sido reprochada por Cantabristas quien asegura que esta zona "quedaría destrozada por las obras, túneles y accesos que requiere el proyecto turístico del PP".
Así, Media añadía también que el Gobierno de Cantabria no va a dar "un paso atrás" en la intención que tiene de unir el Valle de Campoo con el Nansa y Liébana "para poner a poco más de 20 minutos" a los lebaniegos del hospital Tres Mares, o para que pueda haber una entrada directa de Castilla y León a Liébana y al Nansa.
CANTABRISTAS
Tras las acusaciones de Media, Cantabristas ha mostrado con orgullo el trabajo 7 años de dedicación política a Cantabria y han advertido al consejero que “se ponga como se ponga el consejero Media, vamos a seguir luchando por defender los valores que hacen de Cantabria algo único. Con esfuerzo, valentía y honestidad. Con la fuerza de nuestra tierra. Nuestras montañas se defienden”.
Y es que en las elecciones de mayo de 2023, Cantabristas, con apenas cinco años en la política, conseguía más de cinco mil votos, algo que se traducía como un crecimiento e influencia en la política cántabra.
Las redes se han volcado con la formación afeando las palabras del consejero titular de Fomento, Ordenación de Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga.