Cantabristas despliega una pancarta gigante contra el "atentado medioambiental" que supondría la carretera "turística" Reinosa-Potes

Cantabristas ha desplegado una pancarta de 30 metros de longitud en Peña Labra para protestar contra el "atentado medioambiental" que, a su juicio, supondría la carretera "turística" Reinosa-Potes en la zona.
La acción ha sido realizada tras ascender al Pico Nevado (2.018 metros de altitud), donde varias personas han desplegado esta pancarta gigante, bajo el lema 'Nuestras montañas se defienden'.
Con el fondo del pico Tres Mares y toda la zona natural protegida de los valles altos del Nansa, Saja y Alto Campoo, la formación pretende visibilizar este área natural que, ha asegurado en un comunicado, "quedaría destrozada por las obras, túneles y accesos que requiere el proyecto turístico del PP".
Según ha explicado, parte del trazado de esta carretera discurre por "espacios protegidos de gran valor ecológico y paisajístico", atravesando una Zona de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 y parte del Parque Natural Saja-Besaya, además de por áreas delimitadas por el Plan de Recuperación del Oso Pardo en Cantabria.
Además, desde la formación han criticado que este proyecto "supondría un enorme coste económico" y "ni siquiera reduciría de forma significativa el trayecto en vehículo privado entre Liébana y Campoo".