TORRELAVEGA

Los vecinos de Lasaga Larreta, pendientes de la obra de la plaza

La retirada del polémico transformador de Lasaga Larreta se hará efectiva, en principio, cuando se realice la plaza de la zona, la cual ya cuenta con presupuesto.

lasaga
Los vecinos de Lasaga Larreta llevan una década viviendo con un transformador situado entre las viviendas.

“Estamos esperando a que se haga la plaza para que se quite el transformador”. Así de clara se muestra Mercedes Martínez, portavoz de los vecinos de Lasaga Larreta 33, al ser preguntada por la retirada del transformador. Y es que parece que tras una lucha de varios años las familias de dicho bloque podrán ver como Viesgo retira el transformador.

Los residentes de las viviendas llevan casi una década achacando al aparato sus problemas para poder dormir, teniendo que llegar a medicarse de día y de noche, tal y como denunciaron hace un par de años. “Es imposible que durmamos tranquilos. Todos los días escuchamos cómo se queman transformadores en otros sitios. No es solo el ruido y la vibración que emite, es también el miedo a que en cualquier momento pueda suceder un accidente”, explicaron en marzo de 2016 en el eldiariocantabria.es.

“Estamos con la idea de que con la obra se quitará, porque es lo prometido, aunque nunca podemos cantar victoria”, ha explicado Martínez

Ahora esos mismos vecinos esperan con ilusión la construcción de la plaza que se realizará en una finca de 19.000 metros cuadrados. “Estamos con la idea de que con la obra se quitará, porque es lo prometido, aunque nunca podemos cantar victoria”, ha explicado Martínez.

Pero la construcción de la plaza se está retrasando. “La construcción de la plaza se está retrasando sin motivo ninguno ya que el dinero está adjudicado”, se queja Martínez, quien añade que “el proceso es de pesadez y lentitud y es porque nadie piensa en los demás, no se dan cuenta que a los que vivimos allí día a día nos están martirizando”.

En el pleno del 2 de noviembre se aprobará un modificado de los presupuestos municipales, que ya fue aprobado en la comisión de Hacienda, en la que se recogen algunas ampliaciones que eran necesarias para la construcción de la plaza y también algunos matices. Tras el modificado, y estar adjudicado el presupuesto, solo queda licitar la obra como paso previo a la construcción.

Aunque después de su construcción el transformador a priori no se encuentre en el bloque de viviendas, habrá una nueva polémica, y es que ACPT ha solicitado llamar 'Esther García' a la nueva plaza, mientras que otros grupos municipales se han mostrado contrarios.