ELECCIONES

Urraca dice que el PSOE ha demostrado que "garantiza potenciar el comercio y atraer industria"

Candidatos del PSOE de Torrelavega
Candidatos del PSOE de Torrelavega

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, ha señalado que en esta campaña electoral su partido ha demostrado que "garantiza potenciar el comercio y atraer industria para generar más empleo".

En este último día de campaña, Urraca ha repasado sus propuestas electorales y se ha mostrado satisfecho por haber podido presentarlas a los vecinos.

Especialmente, se ha referido a las encaminadas a reactivar el comercio de la ciudad, como el programa 'Persianas Arriba', con bonificaciones de hasta un 25% del IBI a los locales ocupados con actividad comercial; el convenio con el Gobierno de Cantabria para que los parkings privados de la ciudad sean gratuitos para quienes compren en Torrelavega; las ayudas a los emprendedores que quieran establecer su negocio en la capital del Besaya o su plan para recuperar el "músculo industrial", atraer nuevas empresas y desarrollar los polígonos industriales de Las Excavadas y La Hilera.

También se ha referido al futuro centro artístico y cultural en el que se convertirá La Lechera, que "traerá nuevos puestos de trabajo y riqueza a Torrelavega"; el soterramiento, "cada día más cerca" con la licitación de la obra de la vía auxiliar; las piscinas de verano, que abrirán sus puertas con la llegada del periodo estival y la Tecnoteca, futuro punto de encuentro para jóvenes, un espacio multidisciplinar que aunará cultura y deporte, entre otros.

"Frente a lo impactante, nosotros hemos hablado de lo importante, de los temas que les preocupan a nuestros vecinos, de que Torrelavega pueda ser una ciudad donde poder desarrollar tanto un proyecto de vida personal como uno empresarial. Y eso pasa por crear condiciones para atraer empresas e industria y ayudar al comercio", ha defendido.

Además, ha calificado sus propuestas de "realizables, porque no existen soluciones milagrosas a los retos de Torrelavega". "Nosotros ofrecemos esfuerzo, compromiso y la cercanía con los vecinos que nos caracteriza a los socialistas. En mí tendrán a un alcalde a tiempo completo centrado en sus problemas, que haré míos para encontrarles soluciones", ha asegurado.

Para Urraca, los hechos "avalan" al PSOE tras haber "revalorizado las pensiones de 14.000 torrelaveguenses", aumentado el SMI e impulsado las contrataciones indefinidas. Además, ha asegurado que, "en Torrelavega, todas las obras y proyectos importantes de los últimos 40 años llevan la firma del PSOE". A su juicio, en la ciudad "todo pasa por que se genere empleo, y sobre todo, para las personas más vulnerables, jóvenes y mujeres mayores de 45 años. Para ellos también hemos previsto medidas encaminadas a impulsar su empleabilidad".

El candidato ha indicado que, junto a la creación de empleo, velará por garantizar el acceso a una vivienda con su programa 'Mi primera vivienda en Torrelavega', con ayudas de hasta 300 euros al mes, durante dos años, a quienes alquilen en la ciudad por primera vez.

En el campo de los servicios sociales, apuesta por cubrir las necesidades de "todo el que lo necesite" y crear unos servicios sociales "3.0", con tarjetas de pago dirigidas a las familias vulnerables.

También ha recordado su compromiso con las personas mayores y con combatir la soledad no deseada y poner en marcha medidas para ayudarles a superar la brecha digital en sus trámites con la administración.

En el ámbito de la salud y sanitario, Urraca ha reiterado su propuesta de que Torrelavega cuente con una sede física del Banco de Sangre para evitar los desplazamientos de los donantes y la creación de un centro de rehabilitación fisioterápica.

También ha mencionado su compromiso de impulsar una segunda piscina cubierta si llega a la Alcaldía.