OLA

UPyD pide al Ayuntamiento "máxima transparencia y participación ciudadana" en la implantación de la OLA en Torrelavega

Álvaro Martín,portavoz de UPyD en Cantabria ha declarado que "es contradictorio que se peatonalicen cantidad de calles y no se repongan las plazas que se pierden, y ahora se quiera cobrar por las pocas plazas restantes"

OLA en Santander
OLA en Santander

El portavoz adjunto del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cantabria, Álvaro Martín, ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) la "máxima transparencia y participación ciudadana" en el proceso de implantación de la OLA.

Martín ha abogado por que la implantación de la OLA vaya aparejada a la instalación de aparcamientos disuasorios y al aumento y mejora del servicio de autobús urbano que conecte esos aparcamientos con el centro urbano

"El asunto de la OLA siempre es espinoso y polémico, y por tanto complicado", ha indicado en un comunicado Martín, que ha asegurado que su formación "siempre estará en contra de la OLA cuando su objetivo sea meramente recaudador, pero no cuando implique mejoras en la estructura de la ciudad".

Por ello, ha abogado por que la implantación de la OLA vaya aparejada, por ejemplo, a la instalación de aparcamientos disuasorios y al aumento y mejora del servicio de autobús urbano que conecte esos aparcamientos con el centro urbano. "Incluso, nos parecería oportuno incluir el asunto de la OLA dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", ha dicho.

Para finalizar, Martín ha declarado que "es contradictorio que se peatonalicen cantidad de calles y no se repongan las plazas que se pierden, y ahora se quiera cobrar por las pocas plazas restantes". Para evitar estas situaciones, ha considerado que se debe "tener un plan de ciudad en mente y no tomar medidas inconexas que chocan y entran en contradicción".