POLÍTICA

Torrelavega Sí urge a rehabilitar la sede de Servicios Sociales y acabar con la "dispersión" de oficinas

Torrelavega Sí
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La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha urgido al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) a que inicie las actuaciones para que el edificio de la plaza Baldomero Iglesias recupere su funcionalidad como sede de los Servicio Sociales del Ayuntamiento.

Con ello, la concejala quiere acabar con "la dispersión de oficinas" que el Consistorio tiene "esparcidas por toda la ciudad", complicando a los vecinos sus trámites municipales y "ocasionando situaciones caóticas que disminuyen la efectividad del servicio, desatienden a los usuarios y provocan la pérdida de recursos".

Gómez Morante ha manifestado en un comunicado que los números 4 y 5 de la plaza Baldomero Iglesias forman parte de uno de los conjuntos históricos de la ciudad al estar integrados en un edificio construido en 1852 y que en su día albergó el Ayuntamiento de Torrelavega.

Recientemente, este inmueble se ha visto afectado por fallos estructurales, lo que obligó al desalojó de las dependencias de los Servicios Sociales y el traslado de los mismos hasta los despachos que el Servicio Cántabro de Salud tiene en la avenida de España.

Gómez Morante ha destacado que el uso de este espacio implica el pago de un alquiler, por lo que considera que es responsabilidad del equipo de Gobierno "cuidar y optimizar" el patrimonio de la ciudad, ya que "éste es propiedad del conjunto de los habitantes del municipio y su buen uso repercute a la hora de reducir gastos".

En este sentido, el partido ha recordado que en la actualidad el Ayuntamiento hace frente a los alquileres de varias dependencias en las que se ubican oficinas municipales: Obras e Informática en la Plaza Mayor, la Oficina 3 de Servicios Sociales en la Avenida de España y el Registro Municipal en El Zapatón, a los que se suma el "inminente traslado" a un local comercial de la calle Berta Perogordo de Recaudación y las sedes de los grupos políticos.

"Toda esta dispersión, además de dificultar sobremanera las gestiones de los vecinos, que tienen que ir de un lado para otro para resolver sus trámites, implica también un notable desembolso que se puede cifrar por encima de los 60.000 euros anuales", ha lamentado la edil.