AYUDAS

Torrelavega recibe 2 millones de fondos europeos para construir el aparcamiento en altura de La Carmencita

Infografía del proyecto de aparcamiento en altura en La Carmencita
Infografía del proyecto de aparcamiento en altura en La Carmencita

El Ayuntamiento de Torrelavega ha logrado una subvención de 2 millones de euros procedentes de fondos europeos para la construcción del aparcamiento en altura en la finca de La Carmencita.

Estos fondos proceden del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha comunicado esta mañana la resolución provisional de la convocatoria, en la que Torrelavega aparece como uno de los municipios beneficiarios.

El proyecto de La Carmencita, una finca municipal que actualmente se utiliza como aparcamiento al aire libre, tiene un presupuesto de 4,6 millones de euros y consiste en construir un aparcamiento en altura, modular y desmontable con 534 plazas distribuidas en planta baja más tres forjados; y una zona verde de alrededor de 1.500 metros cuadrados.

La parcela abarca una superficie aproximada de 9.750 metros cuadrados, delimitada físicamente por la calle Hermilio Alcalde del Río al oeste, la calle José María Pereda y transversal al este y la glorieta de entrada de la autovía A-67 a la ciudad de Torrelavega al norte.

El aparcamiento ocupará una superficie de 3.550 metros cuadrados, quedando el resto de la parcela para zonas verdes y espacios libres. Además de los fondos europeos, el proyecto también cuenta con una aportación del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, de 775.000 euros.

El alcalde, Javier López Estrada, ha celebrado el haber logrado una nueva subvención para la ejecución de este "importante" proyecto para la ciudad. "Estamos francamente satisfechos por la obtención de estos fondos europeos que ponen de manifiesto, una vez más, que los proyectos presentado por el Ayuntamiento de Torrelavega tienen buenísimas valoraciones a nivel estatal, lo cual hay que agradecer a los integrantes del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y, en especial, a los técnicos municipales", ha dicho el regidor en un comunicado.