HALLOWEEN

Torrelavega celebra Halloween con charlas sobre literatura de terror, un pasacalle y un desfile de monstruos

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega celebrará Halloween del 29 al 31 de octubre con actividades sencillas y adaptadas a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, en concreto dos charlas sobre literatura de terror, el desfile de Los Monstruos de la Universal y el pasacalle Lenda.

Se trata de una programación dirigida a un público joven y adulto y con un presupuesto "muy modesto", de 7.000 euros, pero que busca mantener y dar continuidad a esta celebración. Así lo ha dicho la concejala de Festejos, Patricia Portilla, en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para presentar la programación de este año de Halloween.

Tal y como ha indicado, las actividades comenzarán con las charlas 'El miedo es libro', que pretenden acercar al público la literatura y serán el jueves 29 y viernes 30 en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), ambas a las 20.00 horas y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La primera será 'Jack el Destripador y el otoño del terror' impartida por el historiador y escritor Mariano Fernández Urresti, que acercará a los asistentes el mito de Jack el Destripador, su figura histórica y su presencia en la literatura.

Al día siguiente será el turno de la locutora Patricia Prida, que abordará la figura de Drácula desde diferentes perspectivas en la charla 'Drácula, literatura, mito y películas por las tinieblas del tiempo'.

Según ha señalado la edil, serán ponencias "muy amenas, cercanas y entretenidas", acompañadas por medios audiovisuales y ambientadas en un TMCE que estará adaptado a la noche de Halloween y a las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus.

Ya el sábado día 31, a las 18.30 horas tendrá lugar el desfile de Los Monstruos de la Universal por el centro de la ciudad, seguido una hora más tarde del pasacalle Lenda, a cargo de Alehop Teatro.

Se trata de una programación "sencilla" y reducida, tal y como ha destacado la concejala, pero que intenta que se mantenga en la ciudad la fiesta de Halloween, algo que el Ayuntamiento ve "importante".