LECTURA

Torrelavega celebra el Día del Libro con cuentacuentos, lecturas y una exposición

La concejala Esther Vélez en la biblioteca municipal. Foto| Archivo
La concejala Esther Vélez en la biblioteca municipal. Foto| Archivo

Torrelavega celebrará el Día del Libro entre el 20 y el 26 de abril con diferentes actividades entre las que se encuentran sesiones de cuentacuentos, lecturas y una exposición de Álvaro Martínez Bueno sobre cómics.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la programación organizada por el Ayuntamiento para conmemorar esta efeméride, que según ha dicho será "muy variada y en diferentes escenarios".

Este sábado 20, a las 12.00 horas, habrá una sesión de cuentacuentos a cargo de Anselmo Herrero con el título 'Cuentos de todos los colores'. Será en el Centro Cívico de Viérnoles, y está organizada en colaboración con la Junta Vecinal.

Previamente, se inaugurará en el vestíbulo del centro cívico una 'biblioludoteca' que tiene como objetivo ofrecer un "espacio de animación, de juego, un rincón de lectura".

El 23 de abril, Día del Libro, a partir de las 17.30 horas y en colaboración con la Sociedad Cántabra de Escritores se celebrará la tradicional lectura de textos junto al monumento de Cervantes, en la Avenida de Menéndez Pelayo.

Un acto abierto a todos los ciudadanos que quieran participar en esta actividad ya "consolidada" en la programación cultural de la ciudad con las lecturas que ellos elijan.

El 25 de abril, en la Biblioteca Municipal Gabino Teira, habrá una nueva sesión de cuentacuentos a cargo de Julianini, a partir de las 18.00 horas.

Para terminar, el viernes 26 se inaugurará en el centro de la ciudad una exposición del artista Álvaro Martínez Bueno con 16 portadas de las series de cómic con las que se han convertido en un "referente" internacional de esta disciplina artística.

Todas las actividades serán gratuitas. Además, ha coincidiendo con esta celebración del Día del Libro se repartirán marcapáginas plantables entre los participantes de las sesiones de cuentacuentos y entre los usuarios de la biblioteca municipal y de la biblioteca de la Casa de Cultura.