Torrelavega Sí apoya el incremento del gasto inversor en los Presupuestos de Cantabria

Ha recordado que en los últimos meses la aportación "real" del Gobierno de Cantabria en materia de industria en la ciudad "se limita a la idea de un puerto seco, el nombre para un edificio para emprendedores en Santander, una marquesina para esperar el autobús sin punto de luz y algunas visitas a Sniace ahora que ha empezado a funcionar

Torrelavega Sí
Blanca Rosa Gómez Morante

El Grupo Municipal Torrelavega Sí se ha sumado a la reivindicación de un incremento de gasto inversor en los Presupuestos Generales de 2017 formulada por algunos partidos como el PRC.

En opinión de Torrelavega Sí, continuar con las políticas de austeridad "que tanto critican los socialistas en el ámbito nacional" será "un lastre" en la recuperación industrial de la Comarca del Besaya.

En un comunicado, Torrelavega Sí considera "imprescindible" incrementar el gasto para poder llevar a cabo alguna de las inversiones que permitan reactivar el "maltrecho" tejido industrial de Torrelavega y su área de influencia y, por extensión, crear empleo.

En este sentido ha recordado que en los últimos meses la aportación "real" del Gobierno de Cantabria en materia de industria en la ciudad "se limita a la idea de un puerto seco, el nombre para un edificio para emprendedores en Santander, una marquesina para esperar el autobús sin punto de luz y algunas visitas a Sniace ahora que ha empezado a funcionar".

Torrelavega Sí considera "preocupante" que mientras el PSOE "critica con dureza" en Madrid las políticas de austeridad llevadas a cabo por el Gobierno nacional, en Cantabria aboga por recortar el gasto, aunque esto le suponga enfrentarse con sus socios de Gobierno o con quienes lo sustentan en el mismo. "Una esquizofrenia política ya preocupante en el caso del PSOE pues comienza a hacerse crónica", ha dicho.

Torrelavega Sí cree que subir en 120 millones de euros el techo de gasto autonómico como ha propuesto el PRC, "ha de ser un balón de oxígeno importantísimo para esta comarca así como para algunas consejerías, como la de Medio Rural, cuya capacidad inversora es muy reducida, pese a que su labor trascendental de dinamización de la economía en un sector tan representativo como lo es el agroalimentario".

Imprimir