POLÍTICA

PP de Torrelavega presenta un equipo con el que aspira a ganar las municipales "por mayoría absoluta"

Según ha dicho, se trata de una lista "renovada" (sólo repite el empresario Enrique Gómez) que "ha evolucionado con el objetivo de hacer al PP más fuerte" y que pretende "convertir Torrelavega en una ciudad de oportunidades".

Presentación
Presentación

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha presentado este martes a los miembros del equipo con el que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo y con el que aspira a ganar por mayoría absoluta.

Según ha dicho, se trata de una lista "renovada" (sólo repite el empresario Enrique Gómez) que "ha evolucionado con el objetivo de hacer al PP más fuerte" y que pretende "convertir Torrelavega en una ciudad de oportunidades".

Conforman la candidatura Joaquín Fernández, empresario, en el número dos, seguido de Miguel Ángel Vargas, miembro de la Junta directiva del PP y secretario interventor de la Administración local; Olga Quintanilla, empresaria y licenciada en Derecho; Lucía Montes, empresaria e ingeniero de Obras Públicas; Isabel Alvargonzalez, que trabaja como personal no docente en un colegio concertado y es vocal de la Junta directiva del PP; Francisco Javier Gómez, ingeniero de minas; Enrique Gómez; Cintia Varela, graduada en Relaciones Laborales que trabaja en una entidad bancaria y es secretaria autonómica de Nuevas Generaciones; y José Luis Díaz, que ha trabajado en diferentes empresas, como Sniace.

Según ha explicado Fernández Teijeiro, ha basado la elección de los miembros de la lista en motivos "profesionales" y ha señalado que salen "a ganar las elecciones municipales de Torrelavega por mayoría absoluta".

"Todas estas personas van a trabajar duro por recuperar el motor económico e industrial de Torrelavega, son jóvenes con experiencia y traen muchas ganas e ideas para que, entre todos, podamos sacar a la capital del Besaya del parón absoluto en el que se encuentra por culpa del Gobierno municipal PSOE-PRC", ha afirmado.

Fernández Teijeiro ha puntualizado además que los vecinos "tienen que pensar mucho a quién votar" porque el actual alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, "destaca por su inacción y mala gestión", y el candidato del PRC, Javier López Estrada, "no se sabe dónde va a estar ni a qué se va a dedicar".

Frente a ellos, el PP quiere "transmitir a los torrelaveguenses" la esperanza de que "es posible convertir a Torrelavega en una ciudad de oportunidades", para que deje "de perder población" y que jóvenes con talento "puedan estudiar, vivir y trabajar en la ciudad".

La cabeza de lista del PP en Torrelavega ha explicado que "el PP es un partido de personas, abierto a todos aquellos que aporten" y que quiere "contar con los mejores". Además, ha asegurado que "vienen a ejecutar proyectos, lejos de las falsas promesas de la oposición que no ha hecho nada en estos cuatro años".

Entre los planes del PP, ha señalado el de "aprovechar" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poner suelo industrial a disposición de las empresas, revitalizar el comercio y que se dejen de cerrar establecimientos, mejorar las comunicaciones tanto en cercanías como en autobús, solucionar los problemas de aparcamiento con nuevos espacios públicos y seguir apostando por las infraestructuras que quedan pendientes como el soterramiento de las vías.

"Estoy segura que con los proyectos del PP a nivel autonómico y nacional -que va a rebajar los impuestos y va a poner en marcha facilidades para los emprendedores, entre otras cosas- podremos sacar a Torrelavega, a Cantabria y a España adelante", ha afirmado, al tiempo que ha pedido la confianza de los torrelaveguenses porque "el PP es la única alternativa real para que haya futuro en Torrelavega".

Por último, ha agradecido el trabajo realizado por el equipo del PP en la pasada legislatura y el apoyo recibido por todos los concejales populares y afiliados, que han mostrado su "disposición a seguir caminando y trabajando juntos por el bien del partido y de Torrelavega".