LABORAL

El PP dice que la "falta de oportunidades" sigue "expulsando gente del mercado laboral"

Torrelavega ha creado 937 empleos en tres años, mientras que su mercado laboral ha perdido 1.444 personas.

Ildefonso Calderon
Ildefonso Calderon

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha denunciado hoy que la "falta de oportunidades" sigue "expulsando gente del mercado laboral" de este municipio, que en tres años ha perdido un 6 por ciento de la población activa, según ha dicho.

En un comunicado, Calderón ha señalado que, según la reciente Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, Torrelavega ha creado 937 empleos netos desde el segundo trimestre de 2015 (pasando de 18.440 a 19.377) pero en el mismo periodo su mercado laboral ha perdido 1.444 personas (cayendo de 24.221 a 22.777).

De este modo, ha explicado, únicamente un 40% de la reducción del desempleo se ha debido a la creación de empleo, mientras que un 60% de esa caída se debe "a la reducción de personas disponibles en el mercado laboral", ha dicho.

"En tres años de mandato del actual alcalde y sus socios regionalistas, el empleo torrelaveguense sólo ha crecido un 5%, mientras que hemos perdido el 6% de nuestra población activa", ha denunciado, opinado que la EPA refleja el "patético balance" en la ciudad de la coalición PRC-PSOE.

Ante este panorama, Calderón considera "un escándalo" que no haya inversiones "significativas" del Gobierno de Cantabria en Torrelavega, y que actuaciones "fundamentales" como el parque empresarial de Las Excavadas lleven toda una legislatura de tramitación y "papeleos".

Calderón también considera escandaloso que PRC y PSOE "no hayan sabido pactar con el PP el presupuesto local de 2018" porque, ha apuntado, "no son capaces de convencer al Gobierno Revilla-Zuloaga de que tiene que hacer una estación de autobuses intermodal en Torrelavega como la que hace ya 35 años se construyó en Santander".

El portavoz popular también ha censurado que con el "mal gobierno socialista y regionalista", Torrelavega tiene casi un 15% de tasa de paro, tres puntos por encima de la media cántabra. "Aunque somos apenas el 10% de la población total de la región, hemos sido el 29% de la caída de población activa en el mercado laboral de la comunidad y sólo un 6,7% del nuevo empleo", ha señalado.

"Estos son indicadores brutales de la falta de oportunidades a consecuencia del mal gobierno que padecemos en el ayuntamiento de Torrelavega y en la autonomía", ha subrayado Calderón, para quien "la coalición que puso a Revilla de presidente y a Cruz Viadero de alcalde ha sido nefasta para Torrelavega, que necesita otros equipos, otras ideas, y otro Gobierno regional distinto para tener un futuro más prometedor que lo que hoy está planteado", ha sostenido.